lunes, 26 de diciembre de 2011

Relatos breves nº18: Cucarachas

Cucarachas

Míralas, están en todas partes. Están en todas partes y son realmente asquerosas. Sin duda son algo despreciable y repugnante, pero por desgracia habitan en todos lados, parece que no hay sitio en la tierra donde no puedan establecerse, son realmente vomitivas. Van de un lado a otro, sin sentido, sin consciencia de nada, su única misión es engendrar y reproducirse. Se pasan sus míseras vidas correteando por aquí y por allá, ensuciando con sus sucias patas todo donde pisan. No se dan cuenta de lo impertinentes e irritables que llegan a ser. Cada día las veo, cada día me encuentro con ellas, me siguen, no puedo esconderme en ningún lado, vaya donde vaya me las encuentro deambulando. Me desquician. He pensado en suicidarme para no verlas, pero seguro que el día de mi entierro me vienen a ver y me observan. No tienen ni pizca de cerebro, son seres vivos odiosos. No hay forma de acabar con ellas, lo puedes intentar todo, pero siempre vendrán más, y más. No paran de salir por todos lados, las ves de todas formas y de todos lo colores, son peores que las ratas de cloaca. Deberían morirse todas. He visto como han contaminado ciudades, como han propagado enfermedades de un lugar a otro, inconscientes del daño que hacen. Destrozan vidas sin preocuparse. Hoy las he vuelto a ver, están en todas partes, en el metro leyendo libros que ni siquiera saben por que los adquieren, transitando miradas de un lugar a otro sin ser capaces de mirar fijamente, comprando cosas inútiles, viendo objetos cuadrados que emiten colores, caminando perdidos sin rumbo, charlando sobre temas intrascendentes.
Son basura, basura repugnante. Míralas, están en todas partes. Están en todas partes y son realmente asquerosas.

No hay comentarios: