sábado, 18 de abril de 2009

Relatos breves nº1: Enlace

ENLACE




8:03

 

 Acabo de despertarme, he pensado que un día tan importante como hoy era necesario levantarse pronto, como decía mi abuela a quien madruga Dios le ayuda.

 

 

8:12

 

Me levanto de la cama, y me preparo un café, pongo la televisión, no parece que haya nada interesante.

 

 

8:18

 

Me pongo unos tejanos de cuando era soltero, y una camisa. Cojo las llaves de casa y la cartera, salgo a la calle.

 

 

8:25

 

Voy al kiosco y compro el diario de hoy.

Reposo en un banco del parque y ojeo la publicación un poco; parece que mi equipo va a ganar la liga otra vez.

Hoy me he permitido el lujo de mirar mi horóscopo, no sabía que signo era, por suerte al lado de la imagen indicaba la fecha de nacimiento. Mire piscis: “No te cierres al amor, seguramente cuando menos te lo esperes llamará a tu puerta”.

Espero que el imbécil que escribió eso no piense que me lo voy a creer. Hace demasiado que estoy solo para poner fe en semejantes chorradas.

 

 

8:50

 

Me doy una vuelta por el parque, hacía años que no paseaba por allí, mierda de trabajo me lo ha quitado todo. Prefiero no pensar en eso.

 

 

9:25

 

El supermercado acaba de abrir, aparte de mí hay un par de jubilados esperando.

 

 

9:35

 

Saco el papel del bolsillo y busco todos los productos que apunté ayer: Una cuchilla de afeitar, comida para el gato, una cinta de video, una caja de bombones, una botella de whisky, y una tarta de chocolate.

 

 

9:45

 

Paso por caja, han cambiado de chica, pregunto por la antigua cajera, le han despedido. Quería despedirme de ella, una pena.

 

 

10:02

 

Paso por la pescadería, hay bastante cola a si que me toca esperar. Llega mi turno y pido medio kilo de bogavantes. La pescadera se sorprende pero después de un par de miradas de incredulidad me lo vende.

 

 

10:09

 

Abro el buzón de casa, esta lleno de facturas.

 

 

10:13

 

Entro en casa y guardo la compra. Ojeo las facturas, embargo de coche segundo aviso, embargo de casa tercer aviso, deuda de banco, orden de alejamiento de mi exmujer, y carta del hospital, parece ser que también les debo dinero.

 

 

10:17

 

He cogido todas las cartas que tenía por la mesita, he quedado sorprendido tenía casi una bolsa entera. Salgo al jardín, las apilono, prendo una cerilla y empiezo a quemarlas, una gran nube de humo surge.

 

 

10:23

 

Escucho una voz, el vecino de al lado. Me pregunta que si estoy loco, le contesto que se vaya a la mierda y que me devuelva la taladradora, el cortacésped y la radial que le dejé. Me responde que soy un cornudo y que va a  llamar a la policía o a un manicomio.

Se mete para casa, ha tenido suerte, estaba pensando en coger la del calibre 7mm y meterle un tiro entre ceja y ceja.

 

 

10:41

 

Entro en casa y comienzo a limpiarla de arriba abajo, realmente me la suda que este limpia, teniendo en cuenta de que en 2 semanas me la embargaran y que se la venderán a otra parejita recién casada al triple de precio de su valor real. Si lo hago es para matar el tiempo, que les den a los subnormales de la inmobiliaria.

 

 

11:21

 

Le pongo comida al gato,  los 5 kilogramos que venían en la bolsa. Que coma hoy no sé cual será su futuro, al menos que disfrute.

Es triste que mi mejor amigo en estos años sea un triste animal que solo se mueve por interés. Aun así tengo que agradecerle la compañía que me ha dado. Le acarició el lomo y le doy un beso.

 

 

11:34

 

Comienzo a preparar la comida, me voy a poner las botas de comer cangrejos.

 

 

11:50

 

Mientras se cuece el condimento, voy al lavabo y preparo la bañera, le pongo unas sales para que tenga mas burbujas, mientras se llena me afeitó la barba de una semana. Últimamente apenas me he lavado, igualmente para qué.

 

 

12:06

 

Estoy dentro de la bañera, hacía tiempo que no estaba tan a gusto, pongo la radio y me relajo. Esto es vida. Echaré de menos estos ratos.

 

 

12:10

 

Me seco el pelo, cada vez lo tengo más largo, y eso que toda mi vida lo he llevado corto, pero qué mas da, ahora hago lo que me viene en gana.

Me visto y bajo a la cocina.

 

 

12:25

 

Parece que el caldo esta a punto, pongo los bogavantes en el agua.

 

 

12:40

 

Preparo la mesa, tan solo el hecho de mirarla me recuerda el día en que fui a comprarla con mi ex, yo le decía de comprar una cuatro patas pequeña para nosotros dos, pero la muy zorra decía que quería una muy grande porque quedaba muy acorde con la casa. No se si quedo acorde, pero me gasté medio mes de sueldo para la mesa. Por lo menos ella le dio provecho, fuimos la envidia del barrio durante una semana.

Capitalismo de mierda.

 

 

12:52

 

Sirvo la comida, al gato parece que le apetece más mi menú, que le den.

13: 21

 

Como tranquilamente, sin prisas. Enciendo la televisión, una panorámica plana de 50” con no se que tecnología. No puedo más que sonreír sabiendo que se la va a tragar el banco esa deuda.

Una vez acabado el primer plato, me como el segundo, unas ricas chuletas de cordero con salsa roquefort, tengo que decir que ha sido el mejor menú de mi vida, no como el de mi boda, donde al final no se tuvo para nada en cuenta si me gustaba toda esa mierda. Solo se miró si le gustaría al jefe, o al de recursos humanos, o a la importante hermana de mi suegro. La gran boda pregonó mi padre, mi hijo se casa con la niña del alcalde. La gran farsa.

 

 

13:48

 

Iba a recoger los paltos, pero mejor paso, ya los recogerá otro, estoy harto de tener que hacerlo todo yo.

 Así que me senté en el sofá con un folio en blanco, había pensado en escribir algo a mis padres. ‘Queridos papás os quiero pero me voy’, demasiado cursi y demasiado falso. ‘Bueno padres, dais asco, con cariño vuestro hijo’, es bueno pero tampoco es plan. ‘La vida sigue, suerte’, sí así se queda, paso de comerme más el tarro por una notita.

 

 

14:21

 

Pongo una película en el DVD que me regalo mi hermano antes de morir en la guerra. Ostia si él estuviese aquí, yo no estaría así. Mejor no pensarlo.

He decidido que la última película que vea tiene que ser mi favorita: La vida es bella. Que irónico nombre.

 

 

17:40

 

Acabo de ver la película he dejado el sofá spa lleno de migas de palomitas. Me está entrando morriña, me echaré una siesta.

 

 

18:15

 

Subo a la habitación, y saco del armario el esmoquin. A mi exmujer nunca le gusto y cuando iba a las ridículas fiestas de su padre odiaba vérmelo puesto, que le den a la muy guarra, y a todos los tíos que se pasó en la entrepierna mientras yo curraba como un cerdo en el gabinete de su padre.

 

 

18:23

 

Preparo la plancha y empiezo a quitar las pocas arrugas que quedaban, me pregunto si los liftings que se hace mi madre serán con el mismo método.

 

 

18:30

 

Cuelgo el traje en una percha del baño con una nota: ‘Para después del viaje’.

Espero que capten el sentido.

 

 

18: 41

 

Preparo de nuevo la bañera, esta vez sin espuma ni sales. Pongo el disco de Abraxas en la radio. Y me desnudo. Si que me he quedado delgado, seguramente sea culpa del estrés, normal, he sido el cabeza de turco de un caso de corrupción, en el cual no tenía nada que ver. Bueno imagino que llorar ya no sirve de nada, es más provocara sus risas, payasos.

 

 

18:53

 

Tengo ya las cuchillas preparadas, pero antes de entrar en el agua, pienso que tal vez sería bueno hacer una oración, no es que sea muy creyente, pero por si acaso:

 

Padre nuestro que estás en el Cielo,

Santificado sea tu nombre,

Venga a nosotros tu Reino,

Hágase tu voluntad en la Tierra como en el Cielo,

Danos hoy nuestro pan de cada día,

Y perdona nuestras ofensas,

Como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden,

No nos dejes caer en tentación,

Y líbranos del mal,

Amen.

 

Una lagrima corre por mis mejillas, no se si es por miedo a morir, o de la pena que me da irme de este mundo. Supongo que será lo primero, ya que de este mundo ya no me interesa nada.

Desde pequeño me han guiado como un burro, para chuparle el culo a los importantes, mi padre, el director de una importante empresa alimenticia me obligo a estudiar derecho, y a casarme con alguien importante. Luego me até a cadenas a mi jefe, que también era mi suegro. Me incluyó en todos sus chanchullos haciéndome firmar y se la cabeza visible de todos sus negocios negros. Al final, se descubrió todo, pero esta claro que el único afectado fui yo, y aquí estoy en la más mísera ruina, sin amigos, sin familia, sin nada de nada, solo un gato y la cajera del supermercado que no sé si se acuesta conmigo por lástima o porque ha visto algo interesante en mí.

 

 

19:10

 

Me meto en la bañera, con tan mala suerte de que suena el teléfono. No se porque razón me levanto y voy contestar, mi ex. Pregunta si voy a pagarle lo que debo, ni siquiera contesto, después de un minuto de silencio me dice ‘Muérete’.

 

19:21

 

Vuelvo a la bañera, no me van ni a dejar morir en paz. Suena otra vez el teléfono, será la pesada esta, paso de contestar.

 

 

19:28

 

Ayer parecía más fácil la idea de cortarse las venas, pero una vez lo vas a hacer, no resulta tan sencilla la tarea. No soy Séneca. Dudo. De nuevo el teléfono.

 

 

19:35

 

Cojo la cuchilla, y me la acerco a la muñeca, un hilillo de sangre empieza a descender, y brota lentamente cuando la sumerjo en agua. Suena otra vez el teléfono.

Me levanto de la bañera, la mano gotea sangre, he ensuciado la cara alfombra marroquí del pasillo.

-¿Quién?

-Cariño, soy yo.

-……

-Estoy embarazada de ti.

-……

 

  

No hay comentarios: