La vida, es una palabra que utilizamos muy a menudo pero que dudo que mucha gente se haya parado ni siquiera a pensar que significa. Según varios diccionarios se define a vida como la capacidad que tiene los seres vivos para desarrollarse, reproducirse y mantenerse en el medio ambiente. En cambio según mi punto de vista la vida es un espacio de tiempo indefinido (que no se puede saber su principio ni su fin) de un ser animado (cabe destacar a vuestras mercedes que también se puede poner tal definición a objetos inanimados).
Bueno, partamos de la base de que la vida es un espacio temporal, ¿con qué objetivo? Podríamos dividir en dos grupos, los definidos y los no definidos.
La vida definida, por así decirlo, es aquel espacio de tiempo en que sabemos muy bien que puede suceder, para que me entiendan, que tenemos una serie de premisas establecidas. Podemos asemejarlo a un programa informático, seguramente realizaremos con el varias acciones, pero siempre partiendo de una base. Por ejemplo, un gato sería un ejemplo de vida definida, esta claro que todos los gatos son diferentes, pero por muy diferente que sea siempre tendrá un patrón común como los otros gatos. Muchos le llaman instinto o ‘natural’, pero a fin de cuentas es lo mismo, esta programado para hacer ciertas cosas y punto.
Como vidas definidas encontramos a la vegetación, los animales, insectos…vaya todos los que son diferentes a nosotros (especie humana).
Ahora hablemos un poco de nosotros, la vida sin definición. Si dijimos que una vida definida es como un programa, una vida sin definir es como un sistema operativo. La particularidad de los sistemas operativos (para aquellos que anden cojos de informáticas un sistemas operativo podrías ser Windows XP, o un Linux Ubuntu, y un programa es un Word, o reproductor de música) es que puedes establecer programas a través de ellos, siempre puedes crear, modelar, eliminar o copiar programas, que en resumidas cuentas es como nuestra vida. Cuando somos pequeños esta capacidad se ve aumentada en un grado cabal, me refiero como no, al poder de asimilar nuevos conocimientos. Con el paso del tiempo, nos cuesta más asimilar. Entonces y dejandonos de medias tintas la pregunta es ¿se puede definir la vida? ¿Puedo encontrar sentido? Es difícil de explicarlo pero nuestro tiempo no se puede definir ya que como bien saben el tiempo es una unidad indefinible, así ocurre, así es, y punto.
En cuanto al sentido, es un bien relativo, si sois personas religiosas el sentido de la vida lo determinará vuestra fe hacia una causa. Si no sois personas religiosas no habrá ningún sentido en la vida. Ya saben nacer, crecer, morir. El famoso ciclo. Toda empresa es inútil.
Conclusión: ninguna. Seamos conscientes de lo que hay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario