Cuando veáis el título de esta entrada no penséis que me he vuelto loco, todo tiene un sentido y, cómo no, os lo voy a explicar.
Estaba haciendo algo de ejercicio cuando de repente en un canal musical pusieron un videoclip de Katy Perry. No me fijé mucho en el mismo, parecía un topicazo más del movimiento teen americano, pero a medida que avanzaba me empezó a dejar más y más perplejo. El videoclip era de la canción Part of Me, las imagenes muestran como la cantante después de sufrir un desenlace amoroso, se alista en la marina estadunidense, y como allí supera sus miedos y vence a su ira, y acaba bailando sobre la bandera americana.
Está claro que su productora, y ella misma, pueden hacer lo que quieran, pero me recordó mucho a aquél mítico capítulo de Los Simpsons donde el joven protagonista Bart entrá en una banda pop teen y sin saberlo acaba promocionando la entrada de las nuevas generaciones en el ejército estadudinense. En una de sus canciones clama su estrofa: Yvan eht nioj, que como se descubre en el mismo capítulo no es una canción hindú, sino un mensaje subliminal ya que leído al revés significa Join the navy (Alístate en la marina).
KATY PERRY - Part of me
BANDA A TOPE - Yvan eht nioj
No hay comentarios:
Publicar un comentario