sábado, 5 de septiembre de 2009

Retratos 1, 2, 3

Uno de mis hobbies que menos conoce la gente sobre mí, es el dibujo de rostros, vaya lo que viene a ser un retrato. Esta claro que no soy un Leonardo da Vinci, pero eso no me echa para atrás.
Suelo retratar fotos de gente más o menos conocida. Más que en la persona me gusta fijarme en la cara, en sus gestos, en lo que quieren transmitir al receptor. Por eso no me gusta calcar la foto orignal, suelo moldear un poco algunos ragos para que le den más vida al dibujo (que lo logre después es otra historia).

Aquí os dejo algunas de mis "obras", espero que os gusten.


1. Keren

Este es mi primer retrato que se puede decir serio.
Me gusta mucho este porqué da una sensación de indiferencia, es como si dijera "me da igual", e infla los mofletes en señal de pasotismo. Supongo que por esa extraña razón le cogí cariño, ya que ese sentimiento "pasota" suelo tenerlo.

'Image



( Para verlo en grande: http://img269.imageshack.us/img269/2606/26335006.jpg )



2. Roberto

Estaba claro que si retrataba a pesonas conocidas, Roberto tendría que salir.
Este retrato me encantó, no me salió del todo bien, pero me enamoró. Es algo tan sencillo como lavarse los dientes, algo que todos hacemos y no le damos ninguna importancia, y es por ese motivo que lo dibujé. La rutina diaria, al fin y al cabo, es nuestra mayor compañera de aventuras.

'Image



(Para verlo en grande: http://img248.imageshack.us/img248/811/59760372.jpg )





3. Sara

Tenía varias propuestas por hacer, pero me decanté por este. Para mí representa la sencillez y la complejidad. La sencillez de reir, de sonreir a cámara. De estar alegre. Y la complejidad de llegar a ese estado, ya que hay mil factores para estar triste, y muy pocos para estar alegres. Pero aun así es muy sencillo mover los músculos de la cara y sonreir.

'Image


(Para verlo en grande: http://img268.imageshack.us/img268/8763/39773976.jpg)

No hay comentarios: