The Road.
En un mundo caótico y deprimente un padre y un hijo vagan por la oscuridad y por la penuria buscando un futuro mejor.
Esta podría ser la sinopsis más sencilla de esta tremenda película, y es que me enamoré a primera vista. Hay muchos tipos de películas, algunas te hacen reír, otras te entretienen cómodamente en la butaca del cine y otras simplemente son pasajeras. The Road es una película que te hace pensar, y no me refiero a que te plantea un enigma, tampoco a que encuentres una moraleja dentro de la historia, sino te invita a pensar qué hubieses hecho tú en las diversas situaciones que suceden durante el filme.
Es una película diferente, que no busca llamar la atención, ni tampoco se para en el pasado de los protagonistas (su profesión, sus estudios, su familia…), sino más bien se centra en la historia de dos personas y es eso exactamente lo mejor de ella.
No busquéis porqués en la película, dado que no hallaréis ninguno, únicamente dejaros llevar por el viaje, por el viaje al sur.
Os invito a conocerla, a introduciros dentro de un planeta gris, y real…demasiado real. Pero es como la vida, cruda y dura. Así que la película no es más que una ventana a nuestro instinto más primario: la supervivencia.
Respecto a la valoración en general de la producción destacar la impresionante escenografía donde se realizan las escenas, la excelente adaptación del libro y sobretodo el glorioso papel que realiza Vigo Mortensen durante el rodaje.
Si tiene alguna contra para mí es el final, debería haber acabado antes, le sobraban los últimos 5 minutos, pero aun así no me defraudó, simplemente lo hubiese cambiado.
Mi nota es un 9,2. Excelente y de obligada visión, crucemos los dedos para que pase al salón de la fama de los filmes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario