lunes, 1 de marzo de 2010

Guión #1

Suena el despertador, están Lucia y Roberto en la cama. Es un matrimonio joven.

Roberto-Lucía. El despertador.
LUCIA- Que si cariño, que si, que ya lo he oído.
R-Yo no pienso ir a trabajar, eh.
L - Ni yo tampoco.
R-Vale. Allá tú con tu conciencia.
L-Allá tú con la tuya.

Pasa unos segundos en silencio.

R-¡Joder! De verdad...es que eres la leche.
L-Pues no vayas, venga no vayas. Vamos a coger un avión y nos vamos a Istambul.
R-¡Y dale con Istambul! Pero Lucía que tenemos una responsabilidad que ya no somos críos.
L-Bueno...Te veo mayor, eh... se te ha subido la corbata a la cabeza.
R-Pero que hay que madurar, que nos vamos a casar, joder.
L-Bueno cariño, lo de casarnos, tranquilamente. ¿Vale, mi amor? Sin agobios.
R- A ver, a ver, a ver, a ver. Oye que yo ya se o he dicho a todo el mundo. Que mi madre ya está a dieta, que mi tía se está haciendo el vestido, y que mi abuela está tan feliz que ha soltado el bastón. Vamos como le diga que no hay boda lo vuelve a coger y me lo estampa e la cabeza.
L-Relájate mi amor, eh. Hay que ser feliz cariñito mío.
R- ¿Qué que?...Mira me voy porque llego tarde, pero luego tu y yo vamos a hablar seriamente.
L-Vale (En tono pasota).

Suena el móvil.

R-¡¿Sí?! Que sí que ya voy coño...Bueno pues dile al concejal que se vaya tomando algo.


Fragmento del guíon del capitulo de Aquí no hay quien viva 1x11 Érase un traspaso.

No hay comentarios: