martes, 30 de noviembre de 2010

Trashumancia humana

Reconozcámoslo somos borregos, no nos gusta pensar y menos en momentos como estos. HA triunfado el espíritu capitalista y nos han domado como ovejas.
Antes que nada y seguir despotricando contra el mundo voy a explicar el motivo de mi rabia e ira hacia todo lo que me rodea. Veréis, hace dos días el 28 de Noviembre se decidieron en las urnas quien sería durante los próximos cuatro años el partido que gobernará Cataluña, una “insignificante” comunidad de apenas 7 millones de habitantes, nada del otro mundo oiga. Pues bien, independientemente de los resultados de las elecciones, que bien podríamos clasificar como batacazo para la izquierda, quiero resaltar la poca importancia que esto tiene en nuestra sociedad. Al día siguiente de las elecciones se celebró el “partido del siglo” (cada año lo es), vaya, por antonomasia, el Barça-Real Madrid. Si no sois de por aquí no daréis crédito cuando os diga que durante las horas del transcurso de ese vital partido, no hay ni un alma por la calle, y se calcula que el 90% de la población está siguiéndolo, ya sea en un bar, en casa o en el tanatorio, da lo mismo. En definitiva este hecho pues debería ser anecdótico, un suceso casual, pero cual es mi sorpresa cuando en todos los diarios nacionales y estatales salen en la portada el resultado del partido, y la mayoría ni siquiera menciona el cambio de gobierno de estas, y recalco, 7 millones de personas.
En fin, a veces me siento como el último de la fila. No podemos ser más idiotas. Después nos quejaremos de cómo va el país y por qué no salimos de la crisis, con esta actitud seguro que no llegamos ni al cuarto mundo.

1 comentario:

aitor dijo...

Esto pasará siempre, en cambio, si es costumbre mezclar politica con deportes, por interés claro....