Si lo pensamos fríamente, los políticos son gente de lo más rara. Especies, que por desgracia, no están en peligro de extensión. Pocos de ellos han estado trabajando en un oficio más allá de su juventud, la mayoría desde que pudieron entraron en las militancias de sus partidos, y ese primer espíritu de lucha se diluyó como una pastilla efervescente, cuando pasaron los años. Las comidas, los beneficios fiscales, y un sinnúmero de ayudas recibidas por sus propios partidos los ligaron y los transformaron en marionetas, que es al final lo que son. Una desgracia, lo sé, pero es esta gente la que nos gobierna.
Sin irme mucho del tema principal, el gobierno demacrado del PSOE ha decidido a empezar una serie de leyes absurdas para desviarnos la mente de lo que realmente importa en el país: el innumerable por ciento de paro (casi 5 millones) y la fusión de las cajas de ahorro, que se transforman en bancos. Un desastre vaya. Pues bien, el gobierno como respuesta ha sacado, y sacará, leyes para desviarnos la mirada, granadas de humo, entre ellas destacaremos la ley anti-tabaco, una puñalada a la hostelería, que hace tres años se gastaron una buena suma de capital para reformar sus locales, para que ahora les digan que esas reformas no sirven para nada. Otra es la anunciada este mes, donde el gobierno tomará medidas (como reducir la velocidad a 110 km/h) para hacer un ahorro energético, en respuesta a los problemas del norte de África. Medidas inoportunas donde las haya, ya que demuestran el poco criterio que tienen y la poca consideración hacia la población.
1 comentario:
El pueblo ya no manda, básicamente la demócracia está desapareciendo extraoficialmente y lo digo muy en serio, yo sé que esto terminará en una revuelta bastante grande y ya verás tú si no hay reública.
Leyes absurdas, a chupar del bote y poca solución, y así casi 4 años ya. sin contar el 18% de IVA o el recorte de pensiones.
Publicar un comentario