jueves, 18 de agosto de 2011

Una lanza a favor de los católicos

Una lanza a favor de los católicos

No os extrañéis por el título de este post, no me he hecho del Opus Dei ni nada por el estilo, tampoco soy uno de los militantes de estas “juventudes católicas”, pero vaya una cosa si que me gustaría decir, creo que hay que respetar a esta confesión religiosa.

Parece que muchos sectores anticlericales, ateos, anarquistas, etc. Se han alineado en contra de la visita del Papa durante estos días a Madrid, que por si no tenéis ni idea se está celebrando, tanto en la ciudad como a nivel estatal, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2011). Si no sabéis muy bien que es esto, pues básicamente son una series de concentraciones con diversas misas y actividades donde se reúnen chavales de todo el mundo, bueno de todo el mundo donde haya católicos. Pues durante estos días estos sectores no muy cristianos, por así decirlo, están intentando dejar claro que la visita del Pontífice no es bien recibida por todos. Han machacado la red y la prensa quejándose sobre la actitud poco laica del gobierno al beneficiar estas Jornadas, y hasta han hecho una manifestación, en forma de rúa, paseando el lema “De mis impuestos, al Papa cero”.

Cabe decir que me parece bien que haya libertad de opinión y que si no te gusta la venida del Papa pues lo reflejes, pero de ahí a pasar a masacrar y desacreditar cualquier acto de estas Jornadas de la Juventud me parece excederse. Total cada dos por tres la castellana o la plaza del Sol está llena de gente ya sea por una celebración de un título deportivo, por una manifestación de algún sector laboral o la venida de Justin Bieber. La visita del Papa al fin y al cabo hará caja para comerciantes, hosteleros y demás beneficiarios por el estilo, tal vez tengan algún beneficio o descuento, pero seguro que a la larga sale rentable, y es que el gobierno español y madrileño puede ser muy católico pero no idiota.

En fin, que los católicos celebren sus fiestas y sus jornadas me parece bien siempre que respeten las leyes y ya de paso que hagan caja en las vacías arcas de nuestro pobre estado.

No hay comentarios: