martes, 15 de noviembre de 2011

Miguel Noguera


Hace ya un tiempo que estoy siguiendo a un cómico, de esta generación pos-surrealista, que sin duda cada vez que lo veo me deja atónito y perplejo, y una sonrisa en la boca. Me lo enseñó un amigo hará cosa de 2 o 3 años, y aunque en un principio no me llamó mucho la atención, la reiteración de sus vídeos ha calado en mi perturbada mente.
Se llama Miguel Noguera, nació en Gran Canaria en 1979, aunque ha recorrido país a lo largo de su vida. Es un comediante especial, sarcástico llegando a la ofensa, sin sentido de lo políticamente correcto, atrevido, grosero, y surrealista, ¡vaya! todo lo que se puede decir de un Anti-héroe. Su espectáculo se llama Ultrashow, y consta en la explicación de una serie de historietas sin sentido sacadas de la mente del autor. Para llegar a estas historietas, Miguel, recoge momentos y objetos cotidianos y los transforma totalmente, llegando constantemente a una paradoja.
Cuesta un poco entender el humor, pero después de llevar un tiempo siguiéndolo no tengo ninguna duda, es un auténtico genio.

Su blog es el siguiente http://miguelnoguera.blogspot.com/

Y os dejo un vídeo para que lo veáis.

No hay comentarios: