Me ha congratulado saber que la película francesa The Artist, dirigida por Michel Hazanvicius, ha ganado el Oscar a la mejor película. Aunque supongo que para muchos de los que hemos podido ver el filme no ha sido ninguna sorpresa.
The Artist no pasa como una película cualquiera, aunque su guión no es propio de una novela de Shakespeare, su puesta en escena durante los casi 100 minutos de película demuestran un trabajo colosal y una capacidad de adaptar el guión realmente espectacular. No extraña por eso que se haya llevado el galardón a mejor director.
Como sabéis es una película muda, por lo tanto los diálogos, mostrados en pantallas en blanco y negro, son escuetos y sencillos, pero no debe ser este un motivo para infravalorarla, los actores se sobreponen, Jean Dujardin ganador del Oscar al mejor actor, hace un papel magnífico y enseña todas sus caras en la trama melo-dramática del largometraje. Por otra parte Berénice Bejó, la actirz principal, no se queda ni un pasó atrás y nos hace entrar en la historia durante la trama.
La película trata sobre el cambio del mundo cinematográfico transcurrido hacia los años 30, cuando se pasó del cine mudo al sonoro. Los dos principales actores corresponden a cada uno de los dos mundos, el primero al mudo, y la segunda al sonoro. Sus historias se entrelazarán dando pasión y vida a un verdadero espectáculo de Holywoood.
No hay comentarios:
Publicar un comentario