domingo, 5 de febrero de 2012

Un disco extraño: Under my skin

´


















El otro día me dio por mirar mi mermada discoteca, es decir, mi colección de cedes'. 
De entre ellos encontré uno que verdaderamente me alegró encontrarlo, era Under My Skin (2004), el segundo LP de Avril Lavigne
Seguramente no soy mucho del estilo actual de la canadiense, ese pop-rock ultra melódico y sentimental (pop-core), ni tampoco del estilo punk-rock, aunque preferiría llamarlo punk-pop, del primer LP, Let go. Pero ese disco era diferente, aunque tenía temas propios de su trabajo anterior como He Wasn't o I Always get what I want, en el disco, que yo catalogaría como Post-Grunge o directamente Rock Alternativo, encontramos canciones verdaderamente elaboradas y trabajadas, y de un estilo que a mi me apasiona. De entre todas ellas destacar la número 2 Together, la 3 Don't Tell Me, la 5 How does it Feel o la penúltima Slipped Away. Aunque el disco merece la pena escucharlo entero.
En general, es un muy buen LP, y como las críticas dicen, lo mejor que ha sacado en su carrera. Sus más recientes trabajos, The Best Damm Thing (2007) y Goodbye Lullaby (2011), son bastante más comerciales, y se nota una falta de calidad en sus composiciones. 
Si tenéis un día tiempo para poder escuchar Under My Skin os lo aconsejo. 

No hay comentarios: