martes, 31 de enero de 2012

Lo hora de reaccionar


Dice el refranero español: Dime de que presumes y te diré de que careces. Pues bien, esta frasecita la podríamos aplicar a la inmensa mayoría de ciudadanos que se nos llena la boca al hablar de política, pero que a la hora de la realidad no hacemos nada.

Estoy un poco harto de escuchar que estamos gobernados por políticos ineptos, que no hay nadie honrado, que deberían quitar esto o aquello. Pero todo se queda en un “hay que”, sin duda la frase más utilizada por los españoles. Pues bien si queremos que esto funcione de una vez, debemos dejarnos de decir “hay que” para pasar a un “tengo que”.

Ahora parece que Rajoy es el coco, es el malo, y es el líder de un partido político caciquil que junto con el PSOE están parasitados en nuestra sociedad. Mentira, mentira cochina. Rajoy ha sido votado democráticamente y la mayoría lo ha querido, por lo tanto es el justo presidente. ¿No te gusta? Pues muévete, organízate y trabaja. Si quieres que cambie el país, lo primero que tienes que hacer es cambiar tu primero.

Lo sé, ahora estaréis preguntando ¿y que has hecho tú? De momento estoy buscando algún grupo político afín a mis ideas, pero me da que ninguno cuaja del todo bien. Mucha parafernalia, mucha palabra y muy poca acción. Tal vez sea el momento de dar el paso y crear un partido político que sólo se mantenga por las cuotas de afiliación, un partido de acción donde las decisiones sean tomadas desde abajo, un partido donde todos los cargos sean revocables por Asamblea. Tal vez sea el momento de reaccionar.

No hay comentarios: