jueves, 4 de diciembre de 2008

Crisis

Seguramente mucho me reprocheís el título de esta entrada, direís cosas como que ya estaís hartos de hablar de esa palabra, o que simplemente no os interesa un pimiento lo que tenga que ver con ella. Estoy con vosotros, no voy a hablar de crisis economica ni de nada por el estilo, porque parece que hoy en día solo se habla de dinero, dinero y más dinero.
Por ello me hago la pregunta ¿qué pasaría si en este mundo no hubiese dinero? Si de repente desapareciera del mapa, ¿qué pasaría? Bueno la verdad es que sería un tremendo "shock" para la mayoría de nosotros, no sabríamos que hacer, y es que lo que mueve el mundo hoy en día ya no es el amor (si es que algun día lo movió) sino el dinero que corre por nuestros bolsillos. Por el dinero se hacen guerras, religiones, ciencias, creencias, ídolos, casamientos...TODO.
Pero el hombre en su necesidad básica ¿para qué necesita el dinero? muchos direis que es un método de intercambio de productos, y tenéis razón por ahí empezó todo, pero nos hemos convertido en su esclavo. Muchos se han sacado carreras universitarias de larga duración solo para tener un puesto economico importante y seguramente ni les gustaba lo que estudiaban, otros por otra parte han sacrificado toda su vida trabajando para poder tener un capital considerable que según ellos "les hace la vida más cómoda", y otros se dedican a guardarlo como si fuera su tesoro más valioso (su patrimonio, ¡como si importara algo cuando se vayan a la tumba!).
Vaya, podríamos decir que la sociedad actual funda sus bases en el dinero, y sin él parece que no puedes hacer nada. Vamos a ver, tampoco soy un antisitema total, yo soy el primero que trabajo para conseguir dinero, pero sólo hay que ver la gente que me rodea para saber que de la enfermedad del capital pocos se salvan. Me decía un compañero el otro día "Siempre hay que tener un poco más de lo que tienes", ¿para qué? ¿para preocuparme más de mis bienes? Pues no, gracias, creo que en la vida hay cosas mucho más importante que el dinero : el amor, la amistad, la família, la cultura, el arte... Mama ¡que no soy un uevo bohemio! simplemente quiero decir que tal vez no hay una crisi económica sinó una crisi moral, la sociedad de hoy en día es cruel, los niños no tienen padres tienen televisión; los abuelos no tienen hijos, tienen extranjeros que no conocen a su nada a su cargo; los hombres no tienen mujeres, tienen "rolletes de una noche"; las mujeres no tienen maridos, tienen "trastos de usar y tirar".

Tal vez la canción de los Beatles tenga razón, All you need is love.

No hay comentarios: