sábado, 2 de octubre de 2010

Crítica a Machete

Machete y el eterno Robert Rodriguez

Robert Rodriguez lo ha conseguido, ya tenemos la gran película de culto que tanto se le resistía, y es que Machete reune todos los ingredientes posibles para hacer una macroproducción de una película de serie B. Diálogos directos, más acción contante, más un guión sencillo pero elaborado, más un reparto espectacular, con una pizca de pólvora y sangre, se crea la combinación perfecta. Y esta combinación se llama Machete.

La historia de este "spin off" de Planet Terror, es cruiosa, ya que ha sido el aclamo unánime de fans lo que ha hecho posible esta mezcla explosiva. La película es capaz de enamorar a los fans del género y a la vez atraer unos cuantos adeptos de entre las personas que aun no conocen este tipo de películas. También cabe decir, que si eres una persona que odia las pelis de serie B, esta no va a ser una escepción y te parecerá igual de ridícula que las otras. Pero si eres un seguidor de estos largometrajes te darás cuenta que no es una más. Esta tiene algo de diferente.
Los puntos principales y fuertes de la película son:
1- Fenomenal papel del actor principal (Danny Trejo).
2- Efectos muy bien logrados.
3- Trama sencilla pero eficiente.
4- Ritmo constante.
5- Excelente reparto secundario.
6- Una banda sonora correcta.
7- Perfecto humor ácido, típico del género.
En cambio si hay que criticar algo del largometraje es:
1- Demasiado reparto.
2- Final raquítico.
3- Escenas con carencia de sentido.

En definitiva, Machete es una película que marca un antes y un después, y crea una escuela totalmente Rodriguez cada vez más definida repsecto a la línea Tarantino.

No hay comentarios: