Ayer, pos suerte, pude estar presente en un acontecimiento que nunca había visto en mi vida. Una movilización masiva de personas reivindicaron en las principales ciudades de España una democracia más justa. No tenía ningún aire político, ni sindical, ni estaba promovido por un circulo determinado de personas. Fue una manifestación limpia, sin complejos, para jóvenes, adultos y ancianos.
Su manifiesto lo dejaba bien claro, es necesaria una revolución ética, en la cual los ciudadanos tengamos un papel más importante.
Durante el largo recorrido por Barcelona, desde Plaça Catalunya hasta Via Laietana, que fue en la que estuve presente, centenares de mensajes se dejaron caer, la mayoría era en contra de los principales partidos políticos españoles, PP y PSOE, pero tampoco se salvaron los bancos y los sindicatos UGT y CCOO. El objetivo, como durante gran parte del recorrido se transmitió, es parecernos más a un modelo socio-político como el islandés.
Creo que el 15 de Mayo de 2011 crea un antes y un después. Seguramente la manifestación no ha logrado ningún cambio perceptible, pero ha dejado notar a nuestra sociedad un mensaje: la manzana está podrida, y por más que se quiera salvar, morirá, y en su lugar nacerá una nueva.
Por mi parte ya empiezo a formular ideas para un cambio. El tren ha despegado y no quiero perderlo, la pregunta es ¿te unirás tu?
______________
Imagen recogida de : http://elventano.blogspot.com/2011/05/el-movimiento-democracia-real-ya-llena.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario