miércoles, 30 de diciembre de 2015

Frecuencia: Él Mato a un Policia Motorizado






Cortadme las venas y dejar que fluya el indie rock por mi sangre.

Así era el título alternativo a esta entrada en el blog, que al final he preferido dejar en segundo plano, y es que el grupo argentino Él mató a un policía motorizado bien merece la pena tenerlo en cuenta en todo el mundo indie. Aunque en apariencia parecen los primos pequeños de Radiohead, lo cierto es que el tute' de años que llevan encima de un escenario no es nada desdeñable. Según una fuente tan fiable como Wikipedia llevan ya 12 años a de camino, y lo cierto es que se nota. Aunque sus componentes apenas han pasado los treinta años de edad, su música es madura, y suena a horas y horas de trabajo.
La armonía entre los instrumentos de cuerdo seduce, y rememora a grupos como Pixies o Los Planetas.

Debe ser eso del postmodernismo, pero me gusta la sencillez al extremo, me gusta el minimalismo, y me gustan mensajes claros, donde las música tenga sentido con el estado de ánimo de la letra. Santiago Motorizado, el cantante, desgarra cada una de las palabras y convierte las convierte en himnos. Canciones como Mi próximo movimiento, Dias de los muertos, Chica de Oro o Navidad de los Santos sos imprescindibles para los buenos amantes del rock indie en español.

Pero me quedó con algunas en concreto, como El Magnetismo y Nuevos Discos de su LP La Dinastía Escorpio, o sobre todo su lema Chica Rutera, un top ten.




"Eh,¿Quién te va a cuidar? 
Eh,¿Quién te va a cuidar?
En este mundo peligroso,

tenemos que estar juntos. 
Quién detendrá a la turba 
iracunda si no estoy con vos, nena? 
Con este magnetismo que sigue bajando, nena.
Con este magnetismo que sigue bajando, nena."

Letra de El Magnetismo de Él mató a un policía motorizado 

No hay comentarios: