lunes, 5 de abril de 2010

Caravaggio


A finales del año pasado (2009) tuve la suerte de visitar por primera vez el museo del Prado, en Madrid. La verdad es que fue una experiencia mágica, y muy instructiva. Por fin pude ver aquellos cuadros que tantas y tantas veces he visto por Internet o por los libros.
No os voy a decir que me sorprendió mucho, ya que mentiría, pero si puedo decir que hubo un pintor que me dejo con la boca abierta. Sólo encontré un cuadro suyo en todo el museo, pero la verdad es que ese cuadro era muy diferente a los demás, era un cuadro único, se titulaba "David vencedor de Goliat", y como podéis observar es impactante.
A mi vuelta a casa, me puse a buscar como loco todo la obra de este autor, y la verdad me dejó anonadado, su perfecta técnica al óleo, reflejando el más íntimo espíritu barroco es admirable.

No diré más, las pinturas hablan por sí solas.

http://www.caravaggio.com

No hay comentarios: