jueves, 22 de abril de 2010

Kasabian

En el panorama musical más reciente y contemporáneo, ha sido difícil encontrar grupos que tengan su propio estilo, es decir, que no se basen en otros grupos. Está claro que quizás todo más o menos está inventado y que es muy difícil lograr crear un sonido innovador, aun así muchos grupos los han intentado.
Este es el caso del grupo inglés Kasabian.
Kasabian podríamos decir que es una formación músical compuesta por 4 jovenes británicos formados con la base clásica del Brit pop evolucionado hacia un rock más alternativo, con toques indies.
Su camino comienza (2004) con el disco Kasabian, sin duda ya un cláscio para los amantes de la música indie. Este disco nos dejó canciones tan premiantes como LSF, Processed Beats y Club Foot, que en breve espacio de tiempo dieron a la fama al cuarteto.
Más tarde llegaría en el 2007 su segundo disco Empire de una índole más alternativa, y por así decirlo más oscura. Un disco que para mí definiría el puro estilo de Kasabian. En él podemos encontrar grandes temas como Empire o Shot the runner. h
Hacia el 2009 sacan su último disco West Ryder Pauper Lunatic Asylum , un disco que me atrevería a decir que debería estar en la lista de los 10 mejores de la década. En este disco el grupo se autohemenajea con canciones increíbles como Vlad the impaler, West Ryder Silver Bullets o Fast fuse. Una apología del género Brit pop por excelencia.

No os sorprendera, está claro, que os aconseje escucharlo. Es un estilo muy peculiar, con una gran importancia de los intrumentos, en los cuales podemos escuchar que detras de cada canción hay horas y horas de desarrollo hasta calibrar una frequencia excepcional.

No diré nada más, solo mencionaros que ha sido considerado este año como la mejor banda británica.

No hay comentarios: