viernes, 30 de abril de 2010

Bajo la corteza: Tributo a Leño

Si me preguntáis dónde estaba yo cuando se creo Leño allá hacia el año 1977, os seré sincero, y os diré que ni siquiera estaba en proyecto. Pero lo que esta claro en la historia de la humanidad, es que hay cosas que transcienden de la categoría temporal, y entre esas cosas está la música de Leño.

No hace tanto que empecé a imbuirme de pleno en sus acordes. Pero no tarde mucho en enamorarme de la sinfonía de Rosendo Mercado, Chiky Mariscal y Toni Urbano. Canciones como Entre las cejas, Sin solución o Qué desilusión pronto empezaron a sonar constantemente en mi cabeza y discos como Corre, corre o Más madera suenan habitualmente en mis reproductores.

Pues bien, hace poco han sacado un disco de tributo con 26 canciones, Bajo la corteza, de este mítico grupo versionadas por los mejores grupos del rock español. En el disco encontraremos temazos como El tren, versionada por Extremoduro; Sorprendente, por La Shica; Aprendiendo a escuchar, por Barricada; Lo que acabas de elegir, por La voz de los nadie o Que tire la toalla por los Mojinos escozios.

Vaya un repertorio genial, compuesto de elaborados trabajos que merecen la pena escucharlo, así que si podéis (aunque no seáis amantes del género), pegarle un vistazo. Merece la pena.

No hay comentarios: