miércoles, 28 de abril de 2010

Crítica de Alicia en el País de las Maravillas (2010)

Sabíamos que iba a pasar, era un guión ya escrito. Quizás algún soñador entre nosotros esperó una producción 100% Tim Burton, pero no fue así.

Se nos avisó nada más sentarnos en la butaca: un hermoso castillo rodeado de fuegos artificiales y una palabra, Disney.

El largometraje empezó, lento, tedioso, y poco prometedor, la nueva Alicia no acababa de enganchar, las escenas no encajaban del todo bien, y el asiento cada vez parecía más incómodo. Pero poco a poco la película fue cogiendo ritmo, sobre todo cuando Alicia llega al País de las Maravillas. El juego de colores, mezcla de alegría y felicidad, cautivaban al espectador, y el hilo frágil por el que estaba encaminado el filme parecía tensarse más. Empiezan los toques de humor oscuro, ese en el que Tim Burton es catedrático, y empieza a visualizarse su adepto número uno Johonny Deep, que hace un excelente papel, aunque algo limitado. Pero aun así, la obra, estaba a años luz de películas como Eduardo Manostijeras o Charly y la fábrica de Chocolate.

A medida que pasan los minutos el espectador se da cuenta, de que aunque esta viendo una película entretenida, no es nada del otro mundo. Una más. Una menos (para los más pesimistas).

Otra vez será, esperemos que esta vez no haya cadenas de por medio.


Mi nota un 5,3. Leonardo Da Vinci no pintaba cómics.

No hay comentarios: